jueves, 30 de agosto de 2012

Evidencias de OVNIs en El Yunque y Salinas, Puerto Rico

 
Por Jorge Martín – Periodista investigador
C. 2012, Jorge Martín. No reproducir sin
el permiso del autor.

El territorio puertorriqueño es un punto de la geografía mundial en el que la manifestación OVNI/ extraterrestre ha sido muy fuerte. Los eventos de este tipo se cuentan por miles, y las evidencias fotográficas de ello son muchas, pero aún así algunos alegados ‘investigadores’ y pseudo-intelectuales del país se han dedicado a decir que la incidencia OVNI ha desaparecido en nuestro archipiélago. Incluso, astrónomos representantes del Radio Observatorio de Arecibo se burlan del fenómeno, negando su existencia.
        
Pero nada más lejos de la verdad, los informes sobre las observaciones de los enigmáticos objetos o naves de origen desconocido continúan llegándonos de todos los rincones de nuestro territorio, incluyendo fotografías y videos obtenidos por los testigos.
        
A continuación exponemos algunos de estos eventos ocurridos en el país, junto a evidencias de los mismos, uno de ellos relacionado a la casuística de este tipo en el bosque de El Yunque, y el otro ligado a un avistamiento en la zona de Salinas.

OVNI en Antenas de Comunicaciones de El Yunque

La zona de El Yunque ha sido una donde el fenómeno OVNI/ET se ha manifestado con fuerza, produciéndose gran cantidad de encuentros con seres humanoides y naves tipo platos voladores, etc. Incluso se han producido caídas de estas naves, que han sido recuperadas por fuerzas militares de los EE.UU. Se rumora, incluso, que en algún punto del bosque existe una instalación secreta tipo Area 51, donde personal especializado estudia estas naves.
Se rumora que en la zona del bosque de El Yunque existe 
una instalación secreta tipo Area 51.

Uno de los puntos del bosque donde se ven con frecuencia estas naves es donde están las antenas de comunicaciones en la cima de la montaña El Yunque, antenas que responden a sistemas de comunicaciones del gobierno estatal y del gobierno federal de los EE.UU.

A continuación mostramos un ejemplo de ello, gracias a unas fotos que el Sr. Tomás Rivera nos hizo llegar, tomadas por él con su cámara digital desde el complejo residencial y de resort Rio Mar, localizado en el municipio de Rio Grande. Entre ellas había una de montaña El Yunque, y las antenas de comunicaciones situadas en la cima de esa montaña, y enfatizaremos en ella.

La foto fue tomada desde la distancia, y las antenas se veían lejanas, pero aún así podía observarse que en una posición a la derecha de ella, donde está la gran antena de la compañía telefónica de Puerto Rico, se encontraba un objeto cuya configuración física exacta era difícil definir por lo borroso que se veía debido a la gran distancia a que éste se encontraba, y a lo pequeño que se veía.
        
Ante esto, cortamos la sección donde aparecían las antenas junto al objeto y la aumentamos en tamaño, logrando un acercamiento de la imagen, a la cual dimos entonces mayor contraste y la oscurecimos un poco para facilitar la obtención de más detalles, tras lo cual ordenamos al programa de análisis de imágenes digitales Photoshop tirar la imagen más hacia el tono azul, y de esta forma logramos obtener la forma exacta del objeto suspendido junto a las antenas: era un artefacto de forma ovoide. ¡El Sr. Rivera había retratado a otra misteriosa nave tipo platillo volador en la cima de la montaña El Yunque!
        
Tras lo anterior, sometimos la imagen al filtro digital para hallar las formas u orillas contenidas en los elementos de una imagen, y corroboramos la forma ovoide del artefacto, y que ésta no correspondía a la de un avión ni a la de ningún otro tipo de aeronave conven-cional (ver la imagen sometida al filtro para hallar las orillas). Además, hicimos un corte en la sección específica donde aparecía el objeto y la aumentamos en tamaño, lo que permitió apreciar mejor su forma ovoide.
        
Al someter la imagen al filtro para iluminar los bordes, se constató nuevamente su forma ovoide,  y que no era un globo sujeto de algún cable o a algún soporte, sino un objeto que estaba suspendido en el aire por sí mismo, en forma estática.

Conociendo, por investigaciones que hemos efectuado en esa zona, las dimensiones del complejo estructural en que se encuentra la antena de la telefónica, opinamos que el objeto fotografiado por el Sr. Tomás Rivera debió tener un tamaño aproximado de unos 60 pies de ancho (20 metros).

Filman OVNI Esférico en Salinas

Los informes de testigos sobre avistamientos de misteriosas esferas metálicas voladoras a lo largo y ancho del cielo de nuestra isla han aumentado sobremanera en los últimos años.
        
Avistamientos de esta índole se han producido también en la zona de El Yunque y en el sector donde se localiza el famoso Radio Observatorio de Arecibo, donde los guardias de seguridad de ese centro cientifico astronómico han observado en varias ocasiones a las misteriosas esferas.
        
Pues bien, recientemente obtuvimos evidencia fílmica  de la presencia de una de estas esferas en un punto cercano a la base del Campamento Santiago, localizada en el municipio de Salinas, en la región sur de la isla, gracias a la cortesía del Sr. Jorge R. Ortiz, residente en el pueblo de Lajas.
        
¿Cómo obtuvo esta evidencia? He aquí los hechos, tal como los informó.
        
El viajaba en automóvil a eso de las 4:15 de la tarde por la carretera expreso de San Juan hacia Ponce, el día sábado 21 de diciembre del año 2,002 de regreso hacia Lajas, en el sur-oeste. Iba acompañado por el Sr. Jorge García, piloto e instructor de aviación (que conducía el vehículo), y el hijo de éste.
        
De momento García miró casualmente hacia su derecha y vio con sorpresa una gran “bola plateada” volando en el cielo, y avisó a los demás para que viesen “aquella cosa tan extraña”, y al mirar en la dirección que él indicó todos observaron la esfera, que continuaba su desplazamiento sobre la zona con un rumbo descendente hacia el oeste,.

Ortiz, quien también es piloto, tenía una cámara de video en el baúl del automóvil, y pidió detener el vehículo para sacarla e intentar filmar al objeto.
        
Una vez nuevamente en el interior del vehículo comenzó a filmar a la esfera mientras le hacía varios acercamientos con el zoom de la cámara, percatándose de que no era un helicóptero, ni avión ni ningun tipo conocido de aeronave.

Fui miembro de la Patrulla Aérea Civil, y soy piloto - dijo Ortiz -, y sigo tomando clases de aviación, García es mi instructor de vuelo, y ambos podemos identificar muy bien cualquier tipo de aeronave convencional, y aquello no era algo que pudiésemos identificar como tal, ni como un globo.

“Era algo muy extraño, un objeto definitivamente redondo, plateado y brillante. Reflejaba el sol con mucha fuerza. Sin ningún tipo de alas, aspas, timón, motores o turbinas, nada de eso. Y tampoco algún tipo de escape de gases. Algo bien raro.”
        
La esfera continuó volando en línea recta con ángulo descendente hacia unas montañas localizadas más hacia el oeste, el conjunto de montañas del Cerro Maravilla / Cerro Punta, y de momento dió un salto súbito hacia arriba en ángulo de 90 grados, y se perdió rápidamente entre las nubes, perdiéndolo de vista él y sus compañeros.
        
“Aquél objeto iba bajando sobre las montañas, y hacia donde yo había visto antes aviones militares haciendo maniobras, la zona donde está la base de Salinas, el Campamento Santiago.”
        
“A base del conocimiento que tenemos, tanto García como yo, llegamos a la conclusión de que de acuerdo al tamaño que le veíamos al objeto desde la distancia, debía tener un tamaño de unos 40 a 50 pies de circunferencia, y García calculó su velocidad de vuelo en unas 40 millas por hora, no muy alta. Cuando lo filmé el objeto estaba a unos 1,500 pies de altura, y descendiendo.”
        
Ortiz nos entregó copia del video que tomó esa tarde del misterioso artefacto, algunas de cuyas imágenes mostramos abajo.
 Arriba: Mapa que muestra a la base Campamento Santiago de Salinas.

Avistamiento Previo de Otra Gran Esfera en Lajas

El Sr. Ortiz había experimentado un avistamiento previo con otra esfera volante en el municipio de Lajas, en el sur-oeste, donde reside. En esa occasión su padre y su madre participaron también del evento.

Ortiz y su madre, la Sra. Sonia Romeu nos relataron lo ocurrido.

“Fue una tarde allá por el mes de septiembre de 1983 -indicó él- .Yo estaba arriba, en la terraza de mi casa, en el tercer piso, y observaba el pueblo, y ahí fue que vi una bola grande negra suspendida en el aire a unos 200 a 300 pies de altura, bien quieta, estática, cerca de la torre de la iglesia católica del pueblo, detrás de mi casa.

“De primera intención pensé que era un globo, pero me percaté de que aquello no se movía, estaba estático en el aire, sin moverse ni bambolearse, nada, fijo. Eso me estuvo raro, porque hacía viento y aun así no se movía. Ahí llamé a mis padres, y ellos lo vieron también.
        
“Aquello me dió curiosidad, y me puse a observarlo con unos binoculares, y cuando lo estoy mirando ¡se desapareció de golpe! Fue increíble. Se esfumó de cantazo. Estaba ahí y un segundo después no estaba. Eso lo vimos los tres, mis padres y yo.

“Pero unos 10 a 15 segundos después apareció de nuevo, también de golpe, en el mismo sitio, el mismo punto. Fue como si se hubiese hecho invisible y de nuevo se hiciese visible.Ya era algo anormal lo que sucedía.
        
“Estuvimos observando aquél objeto, aquella bola negra, por unos 15 minutos, suspendida allí en el aire, y entonces fue que escuchamos el ruido de las turbinas de jets de la Guardia Nacional Aérea, que pasaban mucho por aquí por Lajas, y al mirar vimos que venía un jet Corsair A-7 que pasó frente a la iglesia a unos 800 pies de altura, y ahí se inclinó hacia la izquierda y se dió vuelta  y comenzó a dar círculos sobre el pueblo, como si el piloto del jet estuviese observando a la esfera.
        
“No sé si fue que el jet iba a pasar por aquí y casualmente vio a la esfera negra aquella, o si alguien les avisó que eso estaba ahí, o si los sistemas de radar de defensa la habían captado, pero el hecho es que el piloto del jet sí la estaba vigilando.
        
“A todo esto, el objeto seguía suspendido allí,estático, y entonces llegó otro jet de los mismos, y los dos continuaron circumvolando el área. Me preocupó el hecho de que ambos jets estaban armados,tenían proyectiles que se les veían bien claros, porque no volaban alto.
         Arriba: Concepción artística por el autor del avistamiento del Sr. Ortiz.

“En ese momento la esfera volvió a desaparecer de golpe de nuevo por unos tres a cinco segundos, y volvió a aparecer de golpe otra vez, y eso lo tuvieron que ver los pilotos de los jets, que siguieron dando vueltas alrededor de ella por otros siete minutos, y entonces la bola negra volvió a desaparecerse de nuevo, y ahí no re-apareció nuevamente. Los jets continuaron circumvolando sobre el pueblo, y dos minutos más tarde se fueron hacia el oeste, y no los vimos más.”
        
Su madre, la Sra. Sonia Romeu, confirmó lo dicho por Jorge.
 Foto arriba: El Sr. Jorge Ortiz, la Sra. Romeu y el autor, Jorge Martín.

Comentario Final

Como decíamos al inicio de este informe los OVNIs sí siguen siendo observados y fotografiados en nuestro país, y los ejemplos que hemos mostrado en este informe desmienten las afirmaciones de los que todavía ponen en duda o ridiculizan su existencia.
        
Una imagen habla más que mil palabras, y con el material que hemos presentado  aquí podemos decir que tal dicho se cumple al dedillo, y por ende, ante la evidencia seria y responsablemente estudiada, incluso utilizando tecnología digital, debemos aceptar el hecho ya irrefutable de que ellos sí están aquí.

Para comentarios sobre lo expuesto, o para informarnos sobre experiencias personales y/o evidencias fotográficas o de video que deseen hacernos llegar, pueden enviarnos un e-mail a:



También pueden llamar al tel. (787) 758-0692.

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Descubrimos una Gran Base Extraterrestre en el Sur y Este de Puerto Rico?


Por Jorge Martín – Periodista investigador
C. 2012 Jorge Martín. Prohibida la reproducción
sin la autorización del autor.

El archipiélago de Puerto Rico, en las Antillas Mayores caribeñas, es un territorio lleno de enigmas y de sorpresas que desde hace muchas décadas ha sido un punto caliente en cuanto a la actividad OVNI / extraterrestre. Y precisamente en cuanto a esta casuística siempre se ha notado una conexión del fenómeno con los cuerpos de agua en el país, especialmente con nuestro mar.

            Hace un año descubrimos unas enigmáticas estructuras anómalas que yacen, en este caso, en el fondo marino al sur y este de Puerto Rico, y que se extienden en el fondo marino desde un punto al sur de la ciudad de Ponce hasta otro al sur de la isla municipio de Vieques, en el este. 
            
            Las descubrimos mientras estudiábamos el fondo marino alrededor de nuestra isla con el uso de imágenes de la NOAA derivadas de sus estudios de batimetría satelital y de sonar, etc. , y su conformación física demasiado geométrica nos hace pensar que se trata de un complejo de manu- factura artificial, y no de algo natural.

            La primera consiste de una enorme estructura de forma rectangular, alargada, que muestra en su extremo izquierdo lo que parece ser una entrada hacia el subsuelo marino. Tiene una forma  demasiado geométrica, y es por eso que nos parece una de tipo artificial, algo construido, y no meramente una formación ‘casual’ natural. Pero hay otro detalle anómalo, partiendo desde su extremo superior izquierdo descubrimos lo que parece ser una gran carretera o túnel ¡que sube en forma vertical y conecta con la plataforma submarina al sur de la ciudad de Ponce, en el sur de Puerto Rico.

            ‘Coincidentalmente’, allá por finales de los años 80s muchos residentes de un sector de la ciudad de Ponce llamaron la atención  de los medios de comunicación para pedir a las autoridades del país que investigasen algo que estaba ocurriendo y que les tenía muy preocupados: por las noches se sentían fuertes ruidos parecidos a barrenos subterráneos, fuertes zumbidos y vibraciones que  procedían del subsuelo de la zona. También informaron que se sentía un ruido parecido al de grandes rocas que caían y retumbaban en el subsuelo. Los vecinos de la zona y muchos curiosos efectuaron vigilias nocturnas, pero eventualmente los medios dejaron de cubrir el asunto y todo quedó en silencio. Posteriormente cesaron los ruidos y vibraciones y el misterio quedó en el olvido. 

            Ahora, al descubrir la 'carretera' sumergida o 'túnel' que conecta con la plataforma submarina al sur de la ciudad de Ponce,no puedo menos que pensar en la posibilidad de que ambas cosas estén relacionadas. ¿Acaso los constructores de las estructuras en el fondo marino al sur y sureste de Puerto Rico construyeron un acceso subterráneo al subsuelo de la ciudad de Ponce, otra facilidad  subterránea?

Abajo:  Imagen de la NOAA que muestra a Puerto Rico y a otras islas
caribeñas, y la plataforma submarina de la región.

     Una tercera estructura, posicionada un poco más al sur de la mayor , y casi encima de ésta,consiste de una 'formación' que está compuesta de cinco estructuras de forma rectangular que forman entre sí una de forma cuadrangular, y esta conformación física hace muy difícil que sea una de indole natural.

El examen visual de estas formaciones anómalas sugieren que son parte de un complejo estructural extenso no sólo subacuático, sino también subterráneo, cuyo tamaño es casi el mismo del de la propia isla de Puerto Rico, ¡una enorme cantidad de territorio!. 

                 Abajo: Acercamientos visuales de las anómalas estructuras.

¿Una Base Militar Secreta, Construcciones Antediluvianas
o una Instalación Oculta de Seres Extraterrestres?
           
            Ahora bien; ¿quién las construyó allá abajo y para qué las estará utilizando?
            
            Podría especularse que forman parte de un proyecto de bases secretas de los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente de la Marina de Guerra de los EE.UU., que hasta hace poco mantenía la Estación Naval Roosevelt Roads en Ceiba, al este de la isla.
           
            ¿En vez de inactivar a la estación naval e ‘irse’ de Puerto Rico, como ese cuerpo militar alega a nivel oficial, pudo la Marina haber construido unas instalaciones secretas gigantescas y quedarse a escondidas en nuestro territorio, pero a nivel subacuático, y a gran profundidad?
            
            Algunos podrían argumentar lo anterior, pero nos parece que las descomunales dimensiones de las estructuras y la profundidad de unos 15.928 pies a que se encuentran hace muy difícil que sean seres humanos los que en ellas habiten y trabajen, pues no podrían haber construido este tipo de complejo estructural a tal profundidad, ya que para ello se necesitaría algún tipo de tecnología superior con la que actualmente los humanos no contamos.
  
Otra posibilidad es que este complejo de estructuras sea uno extremadamente antiguo y que haya sido edificado con anterioridad a que los humanos actuales habitásemos en esta zona, tal vez durante o antes de la última edad de hielo, ya que para entonces enormes capas de hielo cubrían a gran parte de la Tierra  y los niveles del mar en todo el planeta eran muchísimos más bajos que en la actualidad. De hecho, se sabe que por algún tiempo las islas de las Antillas Mayores estuvieron unidas por tierra sobre el nivel del mar.
            
          Tal vez una civilización protohistórica altamente desarrollada, pero hoy día desaparecida de la faz de la Tierra, pudo ser la responsable de la construcción de estas sorprendentes estructuras.
            
          Pero hay otra posible explicación: ¿Y si estas estructuras no fuesen el producto de la tecnología humana, ni el producto de una civilización humana antediluviana desaparecida, sino el producto de una civilización de seres extraterrestres que por mucho tiempo han vivido en esta zona, ocultándose de la humanidad? El uso de tecnología extraterrestre extremadamente avanzada sí permitiría a una avanzada extraterrestre vivir y trabajar en estas grandes profundidades oscuras, y bajo las desco-munales presiones que en ellas se experimentan.
            
         Esta posibilidad no puede descartarse, ya que existe voluminosa evidencia fotográfica y testimonial, con varios cientos de testigos (aviadores, pescadores, policías, y ciudadanos en general), sobre las muy frecuentes entradas y salidas de OVNIs y/o misteriosas naves en el mar a lo largo del litoral costero de la isla.
            
          Y en cuanto al caso específico de esta zona del sur-este, existe una muy importante evidencia de ello (la cual presentamos en nuestro libro ‘El Yunque: Portal a Otros Mundos’) que quedó plasmada en un documento oficial de la NASA, un video filmado por los astronautas del  transbordador espacial durante la misión STS-80, cuando filmaron a uno de estos objetos mientras salía del mar al sur-este de la isla municipio de Vieques ¡y que acto seguido se elevó al espacio a una velocidad de 500 millas por segundo!. Tras acercarse al transbordador espacial se desvió súbitamente hacia la izquierda y desapareció velozmente en el espacio profundo.
            El especialista analista de imágenes digitales, y consultor de la NASA, Mark Carlotto, estudió el video y los datos del mismo en cuanto al día específico y la hora de la misión STS-80 del transbordador y el azimuth al momento de tomar las vistas, y corroboró sin lugar a dudas que el OVNI se elevó al espacio precisamente desde un punto en el mar al sur de la isla-municipio de Vieques. Ese punto es precisamente en el cual se localiza el cañón submarino profundo al sur de Vieques, al sur del cual se encuentra el complejo estructural de forma  cuadrangular.

Abajo: Imágenes del OVNI que emergió del mar en el sureste de Vieques y que 
subió al espacio a una velocidad de 500 millas por segundo, siendo filmado por la tripulación 
de astronautas del transbordador especial de la NASA durante la misión STS-80.


Abajo: Foto de Mark Carlotto
           
La ‘Hoya del Sur’

            Pero hay otros datos que unen a este cañón submarino con el misterio de todo este asunto. Cuando hacíamos la investigación para nuestro libro ‘Vieques: Polígono del Tercer Tipo’, en el que informamos sobre la actividad OVNI/alienígena en la isla-municipio de Vieques y sobre un aparente programa secreto de investigación y/o contacto de la Marina de los EE.UU. con seres y tenología extraterrestre, entrevistamos a muchos líderes de la lucha viequense contra la Marina que por aquellos días se estaba llenando a cabo.       
            
            Uno de esos líderes fue Carlos Ventura, quien entre varias cosas nos relató algo muy extraño que le ocurrió en un par de ocasiones precisamente en el ya mencionado profundo cañón submarino al sur de Vieques, al cual los pescadores viequenses llaman la “Hoya del Sur”: “Yo solía ir - nos dijo - a pescar a esa zona, que es muy profunda, porque cae a miles de pies de profundidad de la plataforma submarina de Vieques, y es también una de las mejores zonas de pesca que tenemos, porque allí hay una infinidad de vida marina.

Imagen abajo: Jorge Martín conversa con el pescador Viequense Carlos Ventura.
           
“En varias ocasiones fui en mi barco a lanzar unas nasas metálicas de pesca, y usé el equipo de sonar que tengo en el barco para saber a qué profundidad estaba el fondo. Los registros del sonar me indicaban que había fondo a 2,330 pies de profundidad, y lancé las nasas sujetas a una soga y nada...¡Pasaron los 2,300 pies de profundidad y siguieron bajando! ¡No tocaban fondo! Pero yo había pescado antes allí, y sabía que en ese punto hay un fondo
            “Aquello fue como si allí no hubiese fondo alguno, pero el sonar indicaba que sí había una superficie abajo, un fondo. Entonces le di más soga a la nasa y llegó hasta unos 3,300 pies. ¡Y tampoco había fondo!
“Pensé que podría haber un hueco en la superficie del fondo, tal vez una cueva o algo así, y que la nasa había caído en ella. Pero no era así, porque los registros del sonar indicaban que sí había una superficie, registraba un fondo extenso y sólido allá abajo. Aquello fue algo tan extraño. Me intrigó mucho.
            “Para corroborar, usé de nuevo el equipo de sonar y apareció una imagen que mostraba que había un fondo amplio a unos 2,300 pies de profundidad, pero debajo de ese fondo había un espacío vacío... ¡y después aparecía la imagen de otro fondo, de otra superficie! Era algo en verdad insólito.
“Para mí no había ninguna explicación a lo que estaba pasando. Pensé en la posibilidad de que el registro del sonar se debiese a la presencia de un submarino allá abajo, pero conozco cómo funciona mi sonar, y el registro hubiese sido muy diferente. Reconozco cuando el equipo registra a un submarino...y aquello no era ni era el registro de un cardúmen de peces, ni de un submarino ni nada parecido. Todavía no tengo explicación para lo que pasó ese día”.
            Ventura nos reveló también que en ocasiones él y sus compañeros pescadores escuchaban el sonido sordo de “aparentes explosiones” y “ruidos raros” que parecían producirse bajo el fondo marino.
            Ya habíamos recibido este tipo de informes de parte de pescadores de los municipios de Ceiba y de Naguabo (en el este), especialmente de los que practicaban la pesca de profundidad.
            Ahora bien; ¿a qué respondían esas explosiones y sonidos extraños bajo el fondo marino, a actividad geológica / telúrica natural en el subsuelo o a trabajos que ‘alguien’ estaba haciendo en el subsuelo, tal vez seres extraterrestres que podrían estar habitando las estructuras anómalas localizadas en el profundo cañón submarino?

La ‘Hoya del Sur’ y la Presencia OVNI

            El Sr. Alicio Ayala, otro pescador residente en el sector Esperanza de Vieques nos hizo declaraciones parecidas sobre la misteriosa ‘Hoya del Sur’ , pero añadió la mención de una serie de OVNIs que él y sus compañeros han visto salir del mar.

             El pescador ha tenido varios encuentros con objetos volantes anómalos mientras pescaba mar afuera en horas de la madrugada.
            Veamos lo que nos dijo al respecto.
             
            “Tengo 70 años de edad, y he pescado por más de 50 años -indicó-, y todas las cosas raras que he visto han ocurrido en esa misma zona, la del beril o la Hoya del Sur.
            
           “Por ejemplo, una madrugada, aún de noche, a eso de las 5:00 de la mañana, apareció de pronto una cosa llena de una luz brillante que se acercó al bota, se movió hacia el lado, se inclinó y entró lentamente al mar y desapareció bajo el agua.”
            
           “Tenía una luminosidad bien resplandeciente de tonalidad amarillo-anaranjada, y una forma redonda, y bastante grande.
            
          “Fue como ver al sol ponerse en alta mar, pero aquello no bajó en el horizonte, sino más cerca de nosotros, y además eran las cinco de la mañana...¡Imposible que fuese el sol poniéndose!
              
         “No era un meteoro, ni una estrella fugaz, porque los meteoros, las estrellas fugaces, caen en el mar a velocidad porque vienen atraídas por la gravedad terrestre, y aquél objeto se desplazó por el cielo lentamente en forma horizontal. De momento hizo un viraje en curva hacia abajo y entró al mar muy lentamente y en forma controlada, como si fuese guiado por alguien.”
            
        Añadió que “...según iba hundiéndose en el agua se veía el resplandor de su luz, hasta que desapareció. Yo me quedé pendiente y esperé para ver si salía de nuevo, pero no salió.
            
       “Esto fue en la zona al sur de Vieques, en el beril, en la Hoya del Sur, tirando hacia la punta de Maunabo, donde está el faro de Maunabo, hacia allá.
            
       “Muchos comentan haber visto estas mismas cosas precisamente por ahí, y también hacia la zona en  que está El Yunque, en la Isla Grande.”

También Seres Humanoides
           
            Pero esto no es lo único que sucede en el sur de la isla de Vieques.
            En el litoral costero sur de la isla buen número de Viequenses han visto en muchas ocasiones salir del mar a criaturas humanoides del tipo ‘Grises’, que parecen tener características anfibias. Las criaturas salen del mar y entran a las lagunas, y más tarde regresan nuevamente al mar.

Abajo: Los seres humanoids salen del mar y entran a las laguna de Vieques.

En foto abajo: El Sr. Aurelio ‘Yeyo’ Rosa, pescador y ex guardia de seguridad 
para la Marina de los EE.UU. en Vieques, ha tenido varios encuentros con estas 
criaturas en las bases de la Marina y en las lagunas de la isla-municipio.

            ¿Será una mera coincidencia el que todos estas ocurrencias se produzcan en la misma zona donde hemos descubierto las misteriosas estructuras gigantescas en el fondo marino al sur de la isla?    
            No lo creemos así.
            
            No puede descartarse la posibilidad de que el sistema de sonar en el barco del pescador Carlos Ventura registrase accidentalmente el momento en que se abría algún tipo de enorme compuerta o abertura dimensional en el fondo marino de esa zona, tal vez ligada a la hipotética base o instalación extraterrestre que podría estar emplazada en las estructuras anómalas sumergidas que descubrimos en esa misma zona.
            
           De hecho, el complejo estructural de forma cuadrangular, como pueden ver en las imágenes que reproducimos junto a este artículo, está localizada justo al sur de la isla municipio de Vieques.
            
           Continuaremos informando a los lectores sobre este interesante enigma.

Referencias:

1.US Dept. of State Geographer - Data SIO. NOAA, U.S. Navy. NGA, GEBCO

2. Archivos de investigación del autor, Jorge Martín.

3. Libro ‘Vieques: Polígono del Tercer Tipo’- Jorge Martín, 2001, 
Editorial CEDICOP, San Juan, Puerto Rico.

4. Libro 'El Yunque: Portal a Otros Mundos' - Jorge Martín, 2009,
Editorial CEDICOP, San Juan, Puerto Rico.

Para  comentarios sobre lo aquí expuesto, pueden enviar un e-mail a:
jorgemartin87@yahoo.com

También pueden llamar al tel. (787) 758-0692