jueves, 30 de agosto de 2012

Evidencias de OVNIs en El Yunque y Salinas, Puerto Rico

 
Por Jorge Martín – Periodista investigador
C. 2012, Jorge Martín. No reproducir sin
el permiso del autor.

El territorio puertorriqueño es un punto de la geografía mundial en el que la manifestación OVNI/ extraterrestre ha sido muy fuerte. Los eventos de este tipo se cuentan por miles, y las evidencias fotográficas de ello son muchas, pero aún así algunos alegados ‘investigadores’ y pseudo-intelectuales del país se han dedicado a decir que la incidencia OVNI ha desaparecido en nuestro archipiélago. Incluso, astrónomos representantes del Radio Observatorio de Arecibo se burlan del fenómeno, negando su existencia.
        
Pero nada más lejos de la verdad, los informes sobre las observaciones de los enigmáticos objetos o naves de origen desconocido continúan llegándonos de todos los rincones de nuestro territorio, incluyendo fotografías y videos obtenidos por los testigos.
        
A continuación exponemos algunos de estos eventos ocurridos en el país, junto a evidencias de los mismos, uno de ellos relacionado a la casuística de este tipo en el bosque de El Yunque, y el otro ligado a un avistamiento en la zona de Salinas.

OVNI en Antenas de Comunicaciones de El Yunque

La zona de El Yunque ha sido una donde el fenómeno OVNI/ET se ha manifestado con fuerza, produciéndose gran cantidad de encuentros con seres humanoides y naves tipo platos voladores, etc. Incluso se han producido caídas de estas naves, que han sido recuperadas por fuerzas militares de los EE.UU. Se rumora, incluso, que en algún punto del bosque existe una instalación secreta tipo Area 51, donde personal especializado estudia estas naves.
Se rumora que en la zona del bosque de El Yunque existe 
una instalación secreta tipo Area 51.

Uno de los puntos del bosque donde se ven con frecuencia estas naves es donde están las antenas de comunicaciones en la cima de la montaña El Yunque, antenas que responden a sistemas de comunicaciones del gobierno estatal y del gobierno federal de los EE.UU.

A continuación mostramos un ejemplo de ello, gracias a unas fotos que el Sr. Tomás Rivera nos hizo llegar, tomadas por él con su cámara digital desde el complejo residencial y de resort Rio Mar, localizado en el municipio de Rio Grande. Entre ellas había una de montaña El Yunque, y las antenas de comunicaciones situadas en la cima de esa montaña, y enfatizaremos en ella.

La foto fue tomada desde la distancia, y las antenas se veían lejanas, pero aún así podía observarse que en una posición a la derecha de ella, donde está la gran antena de la compañía telefónica de Puerto Rico, se encontraba un objeto cuya configuración física exacta era difícil definir por lo borroso que se veía debido a la gran distancia a que éste se encontraba, y a lo pequeño que se veía.
        
Ante esto, cortamos la sección donde aparecían las antenas junto al objeto y la aumentamos en tamaño, logrando un acercamiento de la imagen, a la cual dimos entonces mayor contraste y la oscurecimos un poco para facilitar la obtención de más detalles, tras lo cual ordenamos al programa de análisis de imágenes digitales Photoshop tirar la imagen más hacia el tono azul, y de esta forma logramos obtener la forma exacta del objeto suspendido junto a las antenas: era un artefacto de forma ovoide. ¡El Sr. Rivera había retratado a otra misteriosa nave tipo platillo volador en la cima de la montaña El Yunque!
        
Tras lo anterior, sometimos la imagen al filtro digital para hallar las formas u orillas contenidas en los elementos de una imagen, y corroboramos la forma ovoide del artefacto, y que ésta no correspondía a la de un avión ni a la de ningún otro tipo de aeronave conven-cional (ver la imagen sometida al filtro para hallar las orillas). Además, hicimos un corte en la sección específica donde aparecía el objeto y la aumentamos en tamaño, lo que permitió apreciar mejor su forma ovoide.
        
Al someter la imagen al filtro para iluminar los bordes, se constató nuevamente su forma ovoide,  y que no era un globo sujeto de algún cable o a algún soporte, sino un objeto que estaba suspendido en el aire por sí mismo, en forma estática.

Conociendo, por investigaciones que hemos efectuado en esa zona, las dimensiones del complejo estructural en que se encuentra la antena de la telefónica, opinamos que el objeto fotografiado por el Sr. Tomás Rivera debió tener un tamaño aproximado de unos 60 pies de ancho (20 metros).

Filman OVNI Esférico en Salinas

Los informes de testigos sobre avistamientos de misteriosas esferas metálicas voladoras a lo largo y ancho del cielo de nuestra isla han aumentado sobremanera en los últimos años.
        
Avistamientos de esta índole se han producido también en la zona de El Yunque y en el sector donde se localiza el famoso Radio Observatorio de Arecibo, donde los guardias de seguridad de ese centro cientifico astronómico han observado en varias ocasiones a las misteriosas esferas.
        
Pues bien, recientemente obtuvimos evidencia fílmica  de la presencia de una de estas esferas en un punto cercano a la base del Campamento Santiago, localizada en el municipio de Salinas, en la región sur de la isla, gracias a la cortesía del Sr. Jorge R. Ortiz, residente en el pueblo de Lajas.
        
¿Cómo obtuvo esta evidencia? He aquí los hechos, tal como los informó.
        
El viajaba en automóvil a eso de las 4:15 de la tarde por la carretera expreso de San Juan hacia Ponce, el día sábado 21 de diciembre del año 2,002 de regreso hacia Lajas, en el sur-oeste. Iba acompañado por el Sr. Jorge García, piloto e instructor de aviación (que conducía el vehículo), y el hijo de éste.
        
De momento García miró casualmente hacia su derecha y vio con sorpresa una gran “bola plateada” volando en el cielo, y avisó a los demás para que viesen “aquella cosa tan extraña”, y al mirar en la dirección que él indicó todos observaron la esfera, que continuaba su desplazamiento sobre la zona con un rumbo descendente hacia el oeste,.

Ortiz, quien también es piloto, tenía una cámara de video en el baúl del automóvil, y pidió detener el vehículo para sacarla e intentar filmar al objeto.
        
Una vez nuevamente en el interior del vehículo comenzó a filmar a la esfera mientras le hacía varios acercamientos con el zoom de la cámara, percatándose de que no era un helicóptero, ni avión ni ningun tipo conocido de aeronave.

Fui miembro de la Patrulla Aérea Civil, y soy piloto - dijo Ortiz -, y sigo tomando clases de aviación, García es mi instructor de vuelo, y ambos podemos identificar muy bien cualquier tipo de aeronave convencional, y aquello no era algo que pudiésemos identificar como tal, ni como un globo.

“Era algo muy extraño, un objeto definitivamente redondo, plateado y brillante. Reflejaba el sol con mucha fuerza. Sin ningún tipo de alas, aspas, timón, motores o turbinas, nada de eso. Y tampoco algún tipo de escape de gases. Algo bien raro.”
        
La esfera continuó volando en línea recta con ángulo descendente hacia unas montañas localizadas más hacia el oeste, el conjunto de montañas del Cerro Maravilla / Cerro Punta, y de momento dió un salto súbito hacia arriba en ángulo de 90 grados, y se perdió rápidamente entre las nubes, perdiéndolo de vista él y sus compañeros.
        
“Aquél objeto iba bajando sobre las montañas, y hacia donde yo había visto antes aviones militares haciendo maniobras, la zona donde está la base de Salinas, el Campamento Santiago.”
        
“A base del conocimiento que tenemos, tanto García como yo, llegamos a la conclusión de que de acuerdo al tamaño que le veíamos al objeto desde la distancia, debía tener un tamaño de unos 40 a 50 pies de circunferencia, y García calculó su velocidad de vuelo en unas 40 millas por hora, no muy alta. Cuando lo filmé el objeto estaba a unos 1,500 pies de altura, y descendiendo.”
        
Ortiz nos entregó copia del video que tomó esa tarde del misterioso artefacto, algunas de cuyas imágenes mostramos abajo.
 Arriba: Mapa que muestra a la base Campamento Santiago de Salinas.

Avistamiento Previo de Otra Gran Esfera en Lajas

El Sr. Ortiz había experimentado un avistamiento previo con otra esfera volante en el municipio de Lajas, en el sur-oeste, donde reside. En esa occasión su padre y su madre participaron también del evento.

Ortiz y su madre, la Sra. Sonia Romeu nos relataron lo ocurrido.

“Fue una tarde allá por el mes de septiembre de 1983 -indicó él- .Yo estaba arriba, en la terraza de mi casa, en el tercer piso, y observaba el pueblo, y ahí fue que vi una bola grande negra suspendida en el aire a unos 200 a 300 pies de altura, bien quieta, estática, cerca de la torre de la iglesia católica del pueblo, detrás de mi casa.

“De primera intención pensé que era un globo, pero me percaté de que aquello no se movía, estaba estático en el aire, sin moverse ni bambolearse, nada, fijo. Eso me estuvo raro, porque hacía viento y aun así no se movía. Ahí llamé a mis padres, y ellos lo vieron también.
        
“Aquello me dió curiosidad, y me puse a observarlo con unos binoculares, y cuando lo estoy mirando ¡se desapareció de golpe! Fue increíble. Se esfumó de cantazo. Estaba ahí y un segundo después no estaba. Eso lo vimos los tres, mis padres y yo.

“Pero unos 10 a 15 segundos después apareció de nuevo, también de golpe, en el mismo sitio, el mismo punto. Fue como si se hubiese hecho invisible y de nuevo se hiciese visible.Ya era algo anormal lo que sucedía.
        
“Estuvimos observando aquél objeto, aquella bola negra, por unos 15 minutos, suspendida allí en el aire, y entonces fue que escuchamos el ruido de las turbinas de jets de la Guardia Nacional Aérea, que pasaban mucho por aquí por Lajas, y al mirar vimos que venía un jet Corsair A-7 que pasó frente a la iglesia a unos 800 pies de altura, y ahí se inclinó hacia la izquierda y se dió vuelta  y comenzó a dar círculos sobre el pueblo, como si el piloto del jet estuviese observando a la esfera.
        
“No sé si fue que el jet iba a pasar por aquí y casualmente vio a la esfera negra aquella, o si alguien les avisó que eso estaba ahí, o si los sistemas de radar de defensa la habían captado, pero el hecho es que el piloto del jet sí la estaba vigilando.
        
“A todo esto, el objeto seguía suspendido allí,estático, y entonces llegó otro jet de los mismos, y los dos continuaron circumvolando el área. Me preocupó el hecho de que ambos jets estaban armados,tenían proyectiles que se les veían bien claros, porque no volaban alto.
         Arriba: Concepción artística por el autor del avistamiento del Sr. Ortiz.

“En ese momento la esfera volvió a desaparecer de golpe de nuevo por unos tres a cinco segundos, y volvió a aparecer de golpe otra vez, y eso lo tuvieron que ver los pilotos de los jets, que siguieron dando vueltas alrededor de ella por otros siete minutos, y entonces la bola negra volvió a desaparecerse de nuevo, y ahí no re-apareció nuevamente. Los jets continuaron circumvolando sobre el pueblo, y dos minutos más tarde se fueron hacia el oeste, y no los vimos más.”
        
Su madre, la Sra. Sonia Romeu, confirmó lo dicho por Jorge.
 Foto arriba: El Sr. Jorge Ortiz, la Sra. Romeu y el autor, Jorge Martín.

Comentario Final

Como decíamos al inicio de este informe los OVNIs sí siguen siendo observados y fotografiados en nuestro país, y los ejemplos que hemos mostrado en este informe desmienten las afirmaciones de los que todavía ponen en duda o ridiculizan su existencia.
        
Una imagen habla más que mil palabras, y con el material que hemos presentado  aquí podemos decir que tal dicho se cumple al dedillo, y por ende, ante la evidencia seria y responsablemente estudiada, incluso utilizando tecnología digital, debemos aceptar el hecho ya irrefutable de que ellos sí están aquí.

Para comentarios sobre lo expuesto, o para informarnos sobre experiencias personales y/o evidencias fotográficas o de video que deseen hacernos llegar, pueden enviarnos un e-mail a:



También pueden llamar al tel. (787) 758-0692.

3 comentarios:

  1. Es cierto que esta base cuadrada encuentra en el yunque. Yo personalmente viví esa experiencia y lo comenté con gorge martín. Esa es otra área 51 con militares.jamas regresé al yunque.(jose)

    ResponderEliminar
  2. Very interesting information about Humanity moving into the 2nd realm, the 4th density, the 5th dimension. I'm told by my spirit guides, that less than half of Humanity will make it, but the ones that don't will reincarnate on 4th density Earth, later on. https://www.icheckyoursoul.com/

    ResponderEliminar
  3. Es muy intereresante Jorge la zona del Yunque, Saludos desde España y si quiere una entrevista por radio para España seria de mucho interés. le dejo Email
    josepcozar@gmail.com

    ResponderEliminar