miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Descubrimos una Gran Base Extraterrestre en el Sur y Este de Puerto Rico?


Por Jorge Martín – Periodista investigador
C. 2012 Jorge Martín. Prohibida la reproducción
sin la autorización del autor.

El archipiélago de Puerto Rico, en las Antillas Mayores caribeñas, es un territorio lleno de enigmas y de sorpresas que desde hace muchas décadas ha sido un punto caliente en cuanto a la actividad OVNI / extraterrestre. Y precisamente en cuanto a esta casuística siempre se ha notado una conexión del fenómeno con los cuerpos de agua en el país, especialmente con nuestro mar.

            Hace un año descubrimos unas enigmáticas estructuras anómalas que yacen, en este caso, en el fondo marino al sur y este de Puerto Rico, y que se extienden en el fondo marino desde un punto al sur de la ciudad de Ponce hasta otro al sur de la isla municipio de Vieques, en el este. 
            
            Las descubrimos mientras estudiábamos el fondo marino alrededor de nuestra isla con el uso de imágenes de la NOAA derivadas de sus estudios de batimetría satelital y de sonar, etc. , y su conformación física demasiado geométrica nos hace pensar que se trata de un complejo de manu- factura artificial, y no de algo natural.

            La primera consiste de una enorme estructura de forma rectangular, alargada, que muestra en su extremo izquierdo lo que parece ser una entrada hacia el subsuelo marino. Tiene una forma  demasiado geométrica, y es por eso que nos parece una de tipo artificial, algo construido, y no meramente una formación ‘casual’ natural. Pero hay otro detalle anómalo, partiendo desde su extremo superior izquierdo descubrimos lo que parece ser una gran carretera o túnel ¡que sube en forma vertical y conecta con la plataforma submarina al sur de la ciudad de Ponce, en el sur de Puerto Rico.

            ‘Coincidentalmente’, allá por finales de los años 80s muchos residentes de un sector de la ciudad de Ponce llamaron la atención  de los medios de comunicación para pedir a las autoridades del país que investigasen algo que estaba ocurriendo y que les tenía muy preocupados: por las noches se sentían fuertes ruidos parecidos a barrenos subterráneos, fuertes zumbidos y vibraciones que  procedían del subsuelo de la zona. También informaron que se sentía un ruido parecido al de grandes rocas que caían y retumbaban en el subsuelo. Los vecinos de la zona y muchos curiosos efectuaron vigilias nocturnas, pero eventualmente los medios dejaron de cubrir el asunto y todo quedó en silencio. Posteriormente cesaron los ruidos y vibraciones y el misterio quedó en el olvido. 

            Ahora, al descubrir la 'carretera' sumergida o 'túnel' que conecta con la plataforma submarina al sur de la ciudad de Ponce,no puedo menos que pensar en la posibilidad de que ambas cosas estén relacionadas. ¿Acaso los constructores de las estructuras en el fondo marino al sur y sureste de Puerto Rico construyeron un acceso subterráneo al subsuelo de la ciudad de Ponce, otra facilidad  subterránea?

Abajo:  Imagen de la NOAA que muestra a Puerto Rico y a otras islas
caribeñas, y la plataforma submarina de la región.

     Una tercera estructura, posicionada un poco más al sur de la mayor , y casi encima de ésta,consiste de una 'formación' que está compuesta de cinco estructuras de forma rectangular que forman entre sí una de forma cuadrangular, y esta conformación física hace muy difícil que sea una de indole natural.

El examen visual de estas formaciones anómalas sugieren que son parte de un complejo estructural extenso no sólo subacuático, sino también subterráneo, cuyo tamaño es casi el mismo del de la propia isla de Puerto Rico, ¡una enorme cantidad de territorio!. 

                 Abajo: Acercamientos visuales de las anómalas estructuras.

¿Una Base Militar Secreta, Construcciones Antediluvianas
o una Instalación Oculta de Seres Extraterrestres?
           
            Ahora bien; ¿quién las construyó allá abajo y para qué las estará utilizando?
            
            Podría especularse que forman parte de un proyecto de bases secretas de los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente de la Marina de Guerra de los EE.UU., que hasta hace poco mantenía la Estación Naval Roosevelt Roads en Ceiba, al este de la isla.
           
            ¿En vez de inactivar a la estación naval e ‘irse’ de Puerto Rico, como ese cuerpo militar alega a nivel oficial, pudo la Marina haber construido unas instalaciones secretas gigantescas y quedarse a escondidas en nuestro territorio, pero a nivel subacuático, y a gran profundidad?
            
            Algunos podrían argumentar lo anterior, pero nos parece que las descomunales dimensiones de las estructuras y la profundidad de unos 15.928 pies a que se encuentran hace muy difícil que sean seres humanos los que en ellas habiten y trabajen, pues no podrían haber construido este tipo de complejo estructural a tal profundidad, ya que para ello se necesitaría algún tipo de tecnología superior con la que actualmente los humanos no contamos.
  
Otra posibilidad es que este complejo de estructuras sea uno extremadamente antiguo y que haya sido edificado con anterioridad a que los humanos actuales habitásemos en esta zona, tal vez durante o antes de la última edad de hielo, ya que para entonces enormes capas de hielo cubrían a gran parte de la Tierra  y los niveles del mar en todo el planeta eran muchísimos más bajos que en la actualidad. De hecho, se sabe que por algún tiempo las islas de las Antillas Mayores estuvieron unidas por tierra sobre el nivel del mar.
            
          Tal vez una civilización protohistórica altamente desarrollada, pero hoy día desaparecida de la faz de la Tierra, pudo ser la responsable de la construcción de estas sorprendentes estructuras.
            
          Pero hay otra posible explicación: ¿Y si estas estructuras no fuesen el producto de la tecnología humana, ni el producto de una civilización humana antediluviana desaparecida, sino el producto de una civilización de seres extraterrestres que por mucho tiempo han vivido en esta zona, ocultándose de la humanidad? El uso de tecnología extraterrestre extremadamente avanzada sí permitiría a una avanzada extraterrestre vivir y trabajar en estas grandes profundidades oscuras, y bajo las desco-munales presiones que en ellas se experimentan.
            
         Esta posibilidad no puede descartarse, ya que existe voluminosa evidencia fotográfica y testimonial, con varios cientos de testigos (aviadores, pescadores, policías, y ciudadanos en general), sobre las muy frecuentes entradas y salidas de OVNIs y/o misteriosas naves en el mar a lo largo del litoral costero de la isla.
            
          Y en cuanto al caso específico de esta zona del sur-este, existe una muy importante evidencia de ello (la cual presentamos en nuestro libro ‘El Yunque: Portal a Otros Mundos’) que quedó plasmada en un documento oficial de la NASA, un video filmado por los astronautas del  transbordador espacial durante la misión STS-80, cuando filmaron a uno de estos objetos mientras salía del mar al sur-este de la isla municipio de Vieques ¡y que acto seguido se elevó al espacio a una velocidad de 500 millas por segundo!. Tras acercarse al transbordador espacial se desvió súbitamente hacia la izquierda y desapareció velozmente en el espacio profundo.
            El especialista analista de imágenes digitales, y consultor de la NASA, Mark Carlotto, estudió el video y los datos del mismo en cuanto al día específico y la hora de la misión STS-80 del transbordador y el azimuth al momento de tomar las vistas, y corroboró sin lugar a dudas que el OVNI se elevó al espacio precisamente desde un punto en el mar al sur de la isla-municipio de Vieques. Ese punto es precisamente en el cual se localiza el cañón submarino profundo al sur de Vieques, al sur del cual se encuentra el complejo estructural de forma  cuadrangular.

Abajo: Imágenes del OVNI que emergió del mar en el sureste de Vieques y que 
subió al espacio a una velocidad de 500 millas por segundo, siendo filmado por la tripulación 
de astronautas del transbordador especial de la NASA durante la misión STS-80.


Abajo: Foto de Mark Carlotto
           
La ‘Hoya del Sur’

            Pero hay otros datos que unen a este cañón submarino con el misterio de todo este asunto. Cuando hacíamos la investigación para nuestro libro ‘Vieques: Polígono del Tercer Tipo’, en el que informamos sobre la actividad OVNI/alienígena en la isla-municipio de Vieques y sobre un aparente programa secreto de investigación y/o contacto de la Marina de los EE.UU. con seres y tenología extraterrestre, entrevistamos a muchos líderes de la lucha viequense contra la Marina que por aquellos días se estaba llenando a cabo.       
            
            Uno de esos líderes fue Carlos Ventura, quien entre varias cosas nos relató algo muy extraño que le ocurrió en un par de ocasiones precisamente en el ya mencionado profundo cañón submarino al sur de Vieques, al cual los pescadores viequenses llaman la “Hoya del Sur”: “Yo solía ir - nos dijo - a pescar a esa zona, que es muy profunda, porque cae a miles de pies de profundidad de la plataforma submarina de Vieques, y es también una de las mejores zonas de pesca que tenemos, porque allí hay una infinidad de vida marina.

Imagen abajo: Jorge Martín conversa con el pescador Viequense Carlos Ventura.
           
“En varias ocasiones fui en mi barco a lanzar unas nasas metálicas de pesca, y usé el equipo de sonar que tengo en el barco para saber a qué profundidad estaba el fondo. Los registros del sonar me indicaban que había fondo a 2,330 pies de profundidad, y lancé las nasas sujetas a una soga y nada...¡Pasaron los 2,300 pies de profundidad y siguieron bajando! ¡No tocaban fondo! Pero yo había pescado antes allí, y sabía que en ese punto hay un fondo
            “Aquello fue como si allí no hubiese fondo alguno, pero el sonar indicaba que sí había una superficie abajo, un fondo. Entonces le di más soga a la nasa y llegó hasta unos 3,300 pies. ¡Y tampoco había fondo!
“Pensé que podría haber un hueco en la superficie del fondo, tal vez una cueva o algo así, y que la nasa había caído en ella. Pero no era así, porque los registros del sonar indicaban que sí había una superficie, registraba un fondo extenso y sólido allá abajo. Aquello fue algo tan extraño. Me intrigó mucho.
            “Para corroborar, usé de nuevo el equipo de sonar y apareció una imagen que mostraba que había un fondo amplio a unos 2,300 pies de profundidad, pero debajo de ese fondo había un espacío vacío... ¡y después aparecía la imagen de otro fondo, de otra superficie! Era algo en verdad insólito.
“Para mí no había ninguna explicación a lo que estaba pasando. Pensé en la posibilidad de que el registro del sonar se debiese a la presencia de un submarino allá abajo, pero conozco cómo funciona mi sonar, y el registro hubiese sido muy diferente. Reconozco cuando el equipo registra a un submarino...y aquello no era ni era el registro de un cardúmen de peces, ni de un submarino ni nada parecido. Todavía no tengo explicación para lo que pasó ese día”.
            Ventura nos reveló también que en ocasiones él y sus compañeros pescadores escuchaban el sonido sordo de “aparentes explosiones” y “ruidos raros” que parecían producirse bajo el fondo marino.
            Ya habíamos recibido este tipo de informes de parte de pescadores de los municipios de Ceiba y de Naguabo (en el este), especialmente de los que practicaban la pesca de profundidad.
            Ahora bien; ¿a qué respondían esas explosiones y sonidos extraños bajo el fondo marino, a actividad geológica / telúrica natural en el subsuelo o a trabajos que ‘alguien’ estaba haciendo en el subsuelo, tal vez seres extraterrestres que podrían estar habitando las estructuras anómalas localizadas en el profundo cañón submarino?

La ‘Hoya del Sur’ y la Presencia OVNI

            El Sr. Alicio Ayala, otro pescador residente en el sector Esperanza de Vieques nos hizo declaraciones parecidas sobre la misteriosa ‘Hoya del Sur’ , pero añadió la mención de una serie de OVNIs que él y sus compañeros han visto salir del mar.

             El pescador ha tenido varios encuentros con objetos volantes anómalos mientras pescaba mar afuera en horas de la madrugada.
            Veamos lo que nos dijo al respecto.
             
            “Tengo 70 años de edad, y he pescado por más de 50 años -indicó-, y todas las cosas raras que he visto han ocurrido en esa misma zona, la del beril o la Hoya del Sur.
            
           “Por ejemplo, una madrugada, aún de noche, a eso de las 5:00 de la mañana, apareció de pronto una cosa llena de una luz brillante que se acercó al bota, se movió hacia el lado, se inclinó y entró lentamente al mar y desapareció bajo el agua.”
            
           “Tenía una luminosidad bien resplandeciente de tonalidad amarillo-anaranjada, y una forma redonda, y bastante grande.
            
          “Fue como ver al sol ponerse en alta mar, pero aquello no bajó en el horizonte, sino más cerca de nosotros, y además eran las cinco de la mañana...¡Imposible que fuese el sol poniéndose!
              
         “No era un meteoro, ni una estrella fugaz, porque los meteoros, las estrellas fugaces, caen en el mar a velocidad porque vienen atraídas por la gravedad terrestre, y aquél objeto se desplazó por el cielo lentamente en forma horizontal. De momento hizo un viraje en curva hacia abajo y entró al mar muy lentamente y en forma controlada, como si fuese guiado por alguien.”
            
        Añadió que “...según iba hundiéndose en el agua se veía el resplandor de su luz, hasta que desapareció. Yo me quedé pendiente y esperé para ver si salía de nuevo, pero no salió.
            
       “Esto fue en la zona al sur de Vieques, en el beril, en la Hoya del Sur, tirando hacia la punta de Maunabo, donde está el faro de Maunabo, hacia allá.
            
       “Muchos comentan haber visto estas mismas cosas precisamente por ahí, y también hacia la zona en  que está El Yunque, en la Isla Grande.”

También Seres Humanoides
           
            Pero esto no es lo único que sucede en el sur de la isla de Vieques.
            En el litoral costero sur de la isla buen número de Viequenses han visto en muchas ocasiones salir del mar a criaturas humanoides del tipo ‘Grises’, que parecen tener características anfibias. Las criaturas salen del mar y entran a las lagunas, y más tarde regresan nuevamente al mar.

Abajo: Los seres humanoids salen del mar y entran a las laguna de Vieques.

En foto abajo: El Sr. Aurelio ‘Yeyo’ Rosa, pescador y ex guardia de seguridad 
para la Marina de los EE.UU. en Vieques, ha tenido varios encuentros con estas 
criaturas en las bases de la Marina y en las lagunas de la isla-municipio.

            ¿Será una mera coincidencia el que todos estas ocurrencias se produzcan en la misma zona donde hemos descubierto las misteriosas estructuras gigantescas en el fondo marino al sur de la isla?    
            No lo creemos así.
            
            No puede descartarse la posibilidad de que el sistema de sonar en el barco del pescador Carlos Ventura registrase accidentalmente el momento en que se abría algún tipo de enorme compuerta o abertura dimensional en el fondo marino de esa zona, tal vez ligada a la hipotética base o instalación extraterrestre que podría estar emplazada en las estructuras anómalas sumergidas que descubrimos en esa misma zona.
            
           De hecho, el complejo estructural de forma cuadrangular, como pueden ver en las imágenes que reproducimos junto a este artículo, está localizada justo al sur de la isla municipio de Vieques.
            
           Continuaremos informando a los lectores sobre este interesante enigma.

Referencias:

1.US Dept. of State Geographer - Data SIO. NOAA, U.S. Navy. NGA, GEBCO

2. Archivos de investigación del autor, Jorge Martín.

3. Libro ‘Vieques: Polígono del Tercer Tipo’- Jorge Martín, 2001, 
Editorial CEDICOP, San Juan, Puerto Rico.

4. Libro 'El Yunque: Portal a Otros Mundos' - Jorge Martín, 2009,
Editorial CEDICOP, San Juan, Puerto Rico.

Para  comentarios sobre lo aquí expuesto, pueden enviar un e-mail a:
jorgemartin87@yahoo.com

También pueden llamar al tel. (787) 758-0692

15 comentarios:

  1. Martin te felicito por este tremendo artículo, en la zona sur de Puerto Rico se están viendo una serie de avistamientos de extrañas luces desde Guayama y Guánica, Peñuelas, Ponce, Lajas, Cabo Rojo y Mayagüez. algunas posiblemente tenga alguna explicacion, se que la base de drones esta en Juana Diaz en la base militar, yo personalmente vi una volando a baja altura por el Tuque en Ponce comenzando anochecer y este artefacto estaba costeando, de hecho parecia un avion a control remoto , pero grande del tamaño de un auto compacto con una luz roja y silencioso. En Peñuelas residentes están viendo una luz u objeto que se mueve de sur a norte casi todas las noches, todo este artículo demuestra que algo muy grande se esta moviendo en nuestros cielos, además muchos movimientos de vehículos militar en la carretera 116 últimamente. Martin Cuando regresaras a la radio local haces falta en la radio mucha falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, amigo. Por favor, envíame tu número de teléfono, para conversar.

      Eliminar
  2. Estimado Jorge Martin,
    Hacia tiempo que no sabia de ti, ahora vuelvo a estar en contacto contigo por Facebook y tu Web. Te felicito por este articulo y le dare seguimiento a tus importantes informes.
    Un fuerte abrazo,
    Virgilio Sanchez-Ocejo
    Miami UFO Center

    ResponderEliminar
  3. Excelente reportaje, El Sr. Jorge Matin es un excelente reportero y siempre sus investigasiones son super interesantes lo bueno del Sr. Martin es que dice la verdad si hace una investigasion y resulta que no es cierta asi mismo lo dice No es cierto y explica el por que no es cierto, por lo tanto en el se puede confiar en la investigasion del fenomeno Ovni o UFO.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estuve en los campamentos de resistencia y desobediencia pacífica en Vieques tuve una experiencia en el Campamento Hostosiano, llamado La Escuelita, frente a playa La Yayí, al norte de la isla en la zona restringida. Como a eso de las 4:30 am salí a hacer una necesidad biológica en el bosquecito detrás del campamento. Cuando iba adentrándome en la espesura vi una plataforma levantada en medio del camino de donde salían rayos de luz. Metí una carrera y llegué al campamento asustada. Cabe señalar que esa misma madrugada, en horas más tempranas llegaron dos de los muchachos, quienes venían pasando unos caballos del área civil hacia el territorio restringido. Llegaron corriendo, sin aliento, a nuestro campamento, despertando a todo el mundo y muertos de sed. Se les dio agua y al estar más tranquilos nos informaron que vieron unas barricadas que los de la marina tenían en medio del camino por lo que se asustaron y echaron a correr olvidando los caballos. Al aclarar el día fui a ver el lugar donde tuve la visión que describí pero no había nada (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Siron.

      Me interesa conversar contigo sobre lo que viste en Vieques. Mis tels. son: (787) 758-0692 y Cel. (787) 363-5247. Enviame el tuyo, Gracias.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Era para el año 2007, a las 11:30 pm cuando bajabamos hacia San Juan luego de haber compartido con la fam. en el Malecòn en Ponce, transcurriamos por el expreso que nos conducìa hacia San Juan en la oscuridad de la noche, yo iba en el aciento del pasajero cuando de pronto observè una extensa luz verde neon de forma triangular doble que provenìa del fondo de un matorral obscuro, me impresionò mucho, era algo nunca antes visto, le dije al chofer que se detuviera pero se llenò de pànico y prosiguiò el camino a toda prisa,...aùn recuerdo ese suceso con inquietud.

    ResponderEliminar
  8. Yo una vez salía de la uni en ruta de río grande hacia luquillo y cuando hiba por palmer vi una nave bien grandota como de película.En realidad no creía lo que estaba viendo como si fuera un sueño,una emoción indescriptible.Luego vi como se volvió invisible y dio dos destellos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, amig@. Me interesa hablar con usted sobre lo que vio en Luquillo. Mis tels. son: (787) 758-0692 y Cel. (787) 363-5247. Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Yo he visto naves 3 veces en mi vida. También vi y senti ese tipo de criatura en mi cuarto preparándome para dormir. Me asuste y grite muchisimo salia corriendo del cuarto. Se que esto parece broma y no lo he dicho a nadie pero el aspecto es como la criatura en la pintura en este articulo. Estas visiones ocurrieron durante 2007 al 2014. Luego nunca mas. Senti que querian comunicarse pero no lo permití. Lo que me dio escalofríos fue lo de las luces amarillo-anaranjadas, asi eran las de las naves u ovnis que vi. Pueden volar muy lentas y luego rapidas y desaparecen. Ni modo, solo queria compartir esto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Rosibel. Me interesa hablar con usted sobre lo que vio. Mis tels. son: (787) 758-0692 y Cel. (787) 363-5247. Muchas gracias.

      Eliminar
  10. Saludos. Yo vi eso raro y pregunté.

    Resulta que, no es una formación geológica, ni construcción. Las figures geometricas se debe a la manera que está "pegada" la imagen. Al igual, es una representación cartográfica del fondo marino. Usualmente se capturan una serie de imágenes que luego se unen y puede que queden anomalías visuales."

    "Google Earth es una herramienta visual que recopila series de imágenes satélitales capturadas en diferentes momentos. No es una cámara en tiempo real. Uno puede saciar su curiosidad jugando con las diferentes series de tiempo cuál almacena para Puerto Rico. Creo que la serie más antigua que tiene para la isla es de 1994 y la más reciente, abril 2019.

    Si quiere conocer sobre el relieve del fondo marino, puede buscar las cartas náuticas preparadas por la NOAA y/o los mapas de la topografía/geología para PR del Servicio Geológico de los Estados Unidos.


    ResponderEliminar
  11. Saludos, LSV. Las formaciones a las que me refiero en el articulo no son las lineas en el fondo marino al sur de la isla, sino las que identifico, especialmente la de forma cuadrangular, etc.

    ResponderEliminar